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Aprovéchalo. Interactúa con tuiteros influyentes Cómo tener más seguidores en Twitter Una buena forma de llamar la atención de los usuarios e incrementar la visibilidad de tu perfil es interactuar con tuiteros influyentes. A continuación tienes un listado de como no debes conseguir seguidores en Twitter si no quieres verte en la situación que hemos visto en lineas anteriores: NO compres Seguidores. Eso quiere decir, que más de un 10% de la población tiene una cuenta Twitter (aunque ciertamente hay que descontar cuentas falsas, cuentas de empresas, etc.). Usa acortadores de URL para que no sean kilométricos, y no te roben caracteres. Un consejo: usa al principio fuentes muy especializadas que permitan incluir un hashtag. Como puedes ver, esta es una forma simple y efectiva de promocionar tu sitio y perfil de Twitter en la red social. Antes que nada, queremos aclararte que no existen fórmulas mágicas que te ayuden a obtener más followers. ¡Lo quiero ya! Garantizamos 100% tu privacidad. No todo es mencionar y RT… También tienes que buscarte tú los contenidos, o generarlos en tu blog, y compartirlos directamente.

Por eso, funciona muy bien y, además, cae muy bien. Utiliza Twitter Cards Para mejorar el aspecto de tus tuits y hacer tus enlaces más cliqueables, no hay nada mejor que utilizar las Twitter Cards, una de las mejores aplicaciones para Twitter. Facilita las cosas a tus clientes y haz que puedan conectarse con tu negocio con no más que un clic. Por tanto, la cosa tiene sentido más bien de cara a la buena imagen que da tener ya 100 o más seguidores, la cual va a facilitar considerablemente que otros se interesen por ti y te den una oportunidad. Para utilizar esta función, simplemente tienes que agregar unas líneas de código en el sitio desde el cual compartirás la información. ¡Comencemos! Cómo tener más seguidores en Twitter: 16 consejos fundamentales He aquí nuestro listado de tips para ayudarte a sumar nuevos followers a tu cuenta de Twitter. Procura responder los mensajes directos (DM) que recibas y las menciones que te hagan.

Es más lógico que alguien que necesite comprar zapatos para hacer ejercicio busque por “zapatos para hacer ejercicio” en lugar de “zapatillas JuanQE”, así que conoce las palabras clave que definen tu negocio para tenerlas presentes en tu bio y en tus tweets, así la gente podrá encontrarte más fácilmente. Al presionarlo, podrás ingresar el nombre y la descripción de tu lista. La comunidad twittera se mueve entre las 9 de la mañana y las 19 horas principalmente. Para tu hosting te recomiendo Webempresa o Hostgator Descuentos hasta un 25% y una comparativa aquí Poner tu cuenta Twitter en tu tarjeta de visita, en el pie de firma de tu email, etc. Cómo tener más seguidores en Twitter Define tu audiencia Un paso fundamental para saber qué tipo de mensajes debes generar y promover, es definir tu audiencia. También te recomiendo que no te obsesiones Compartir contenidos y mencionar. Primero asegúrate que vas cumpliendo estas 5 reglas de oro de Twitterland. Esta herramienta es una auténtica pasada. Lanza tus tweets más potentes en una hora óptima para tu comunidad twittera.

Con esto irás viendo como tus seguidores de Twitter comenzarán a subir día tras día, y lo mejor de todo (insisto), usuarios reales interesados en tus contenidos. Al respecto, te sugerimos no hacerlo en todas tus publicaciones, sino en aquellas que realmente lo ameriten. Aún así hay varios aspectos que debes tener en cuenta, como mínimo, si tu objetivo es aumentar el alcance de tus publicaciones y tener más seguidores en Twitter. En esta guía explico lo que a mi me ha funcionado. La mejor franja suele ser de 13 a 16 horas. Fija un tuit exitoso en tu perfil Cuando una persona consulta un perfil en Twitter, lo primero que ve son los dos últimos tuits que fueron publicados en él. ¡Son un montón! Pero al principio para ir creando una comunidad es importante estar muy activo. En la firma de tus correos electrónicos. Por otra parte, en España ya hay más de 5 millones de cuentas Twitter. Trabajos a medida para necesidades especificas.

Con esta herramienta vas a realizar un control periódico de tu cuenta, filtrando por gente que te interesa seguir y que te siga aplicando diferentes filtros y dejando de seguir usuarios inactivos o que no tienen presencia en Twitter o incluso que no se han cambiado la foto de usuario, aún están con el “huevo” (a estos usuarios me gusta definirlos como usuarios muertos, ya que ni están ni se les espera. Luego debes seleccionar el número de usuarios que quieres que Toloows siga diariamente. Haz preguntas a tus seguidores Cómo tener más seguidores en Twitter Ten en cuenta que el eslogan de Twitter es Join The Conversation (Únete a la Conversación): ¡eso es exactamente lo que debes hacer! Para ello te aconsejamos hacer preguntas a tu audiencia y proponer tópicos, con el objetivo de estimular el engagement de tus seguidores. Puedes obtener más información sobre cómo hacerlo aquí. Por tanto, haz cuentas.

Con esto completarías el ciclo para aumentar seguidores reales de forma controlada. Bonus Track: 5 Ideas más… Una vez más se me va el post de largo, así que voy a dejarte aquí con lo que serían para mi los 10 trucos más importantes, pero no sin hacer, al menos, una breve mención a algunas otras ideas que también te pueden resultar interesantes: Pide retweets por una buena causa: Hay muchos idiotas ahí fuera, pero también hay mucha buena gente. Además conocerás algunos de los mejores programas para Twitter. Si tu cuenta lleva tiempo y tienes más de 2.000 seguidores, no sigas a más de 100 personas diarias. Incluye botones sociales en tu sitio web y/o blog Incluye en tu sitio web y/o blog llamativos iconos de redes sociales que enlacen al perfil de tu negocio en cada una de las redes sociales (no sólo Twitter, también Google+ y Facebook). Tuitea contenidos relevantes (para tu audiencia) Una vez que tienes en claro cuál es tu público en Twitter, debes asegurarte de compartir tuits relevantes, es decir, mensajes que tengan que ver con tu identidad en la red social y con el perfil y los intereses de tus seguidores. Encuentra las palabras clave (keywords) que definen a tu marca.

En general, es más probable que la gente busque por “las cosas que necesita” y no que busque por “marcas que podría necesitar”. En el ejemplo de abajo se puede ver cómo se ve un tuit cuando se utilizan las Twitter Cards: Cómo tener más seguidores en Twitter Y así es como se ve un tuit cuando no se utilizan las Twitter Cards: Cómo tener más seguidores en Twitter Presta atención a las estadísticas Las estadísticas te sirven para conocer cuáles son tus tuit más exitosos, a partir de la medición de diferentes variables. No obstante hay un “pero”: su efectividad depende de cuánta gente ya te sigue. Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos. Cómo tener más seguidores en Twitter Tuitear contenidos relevantes ayudará a tus seguidores a comprender mejor quién eres y a identificarse contigo. Si ya lo hacemos todo bien, vamos a ver cómo aumentar seguidores, o atraer a esos Followers que vuelan despistados, hacia nosotros… Cómo conseguir seguidores en Twitter Antes de nada aclarar que estos son los pasos que yo uso habitualmente, a mi me funcionan!!

En 40 días he duplicado mis seguidores en Twitter, es verídico si buscas en las imágenes de mi Twitter veras la de 300 Followers el 19 de abril, y la de 600 el 29 de mayo. Mostrarte atento y sociable te ayudará a fidelizar a tus seguidores y favorecerá el engagement de tu audiencia. Mejor calidad que cantidad. Sé atento: No estás solo. La idea sería comunicar primero la existencia de tu cuenta Twitter a tus contactos y amigos, pero es que además puedes publicar desde Twitter a Facebook y también puedes hacer lo mismo al revés. Pero realmente, una vez que consigas seguidores, si no lo has hecho de una manera adecuada te van a surgir algunas de estas dudas: Tengo miles de seguidores y no obtengo más de 2 RTs cuando publico algo Nadie me comenta nada, ni me debate nada Solo recibo Mensajes Privados de publicidad No vendo a través de Twitter con tantos seguidores como tengo (esta es la más graciosa 🙂 ) Estas cuestiones son un problema habitual, si has conseguido tus seguidores de manera masiva o si los has comprado.

Usar Twitterfeed La herramienta online y gratuita Twitterfeed compite duramente con los blogs por el título de “herramienta más potente que he conocido hasta la fecha”. Finalmente, el modo más simple de obtener datos es echar un vistazo al botón de estadísticas de Twitter, disponible a un costado del botón de Favoritos (como te mostramos en la imagen de abajo). Todo depende del buen criterio y originalidad de tus #FF. Con el tiempo identificarás hashtags que van bien con tu temática y que funcionan muy bien como. Quizás no encuentres el blog ideal para escribir sobre tu especialidad en derecho, pero te puedes atrever a irte a un blog como Bloguismo (que trata precisamente de blogging y temas afines) y plantear un post sobre una cuestión legal concreta relacionada con la publicación de contenidos en blogs (uso de material con derechos de autor, etc.). Publica 3 o 4 tweets con buenos contenidos de bloggers o gente con buena “reputación” online. Por tanto, con cero seguidores el arranque inicial será lento, pero en cuanto llegues a un cierto umbral es tremenda de efectiva y con muchos seguidores es como tener un turbo en tu cuenta Twitter.

Hasta aquí ha llegado esta guía. Agradecer a toda esa gente nueva que se une a tu TL. De esta forma consigo cumplir mis objetivos a través de Twitter y consigo obtener el impacto que deseo Twitter Feed Twitter feed Lo primero que debes hacer es abrirte una cuenta de Twitter Feed. Eso sí, ten la prudencia de usar el campo de copia oculta (campo “CCO” en la lista de destinatarios) cuando envíes el mail a mucha gente a la vez… Si te lo quieres currar, puedes usar además herramientas como las funciones de “combinar correspondencia” de Word para crear cartas personalizadas: Aprovechar tus cuentas Facebook y LinkedIn Este truco es, en definitiva, el mismo que el anterior, pero aplicado a Facebook y LinkedIn. Busca usuarios que estén hablando sobre el tema o tengan dudas Ahora ponte en el lugar del cliente, busca por tales palabras clave o sobre temas relacionados y aprovecha para encontrar gente que está hablando sobre eso, que tiene dudas (¿dónde encuentro tal producto?, ¿alguien que me recomiende un buen lugar para …?, etc.), que quiere compartir sus comentarios.

Luego, si encuentras esa “hora feliz”, sólo queda que te dediques a publicar especialmente en ese momento. Siendo contactos con los que ya tienes una relación establecida y que ya conoces físicamente es muy fácil que se animen a seguirte si les escribes un correo diciendo que te gustaría estar en contacto con ellos vía Twitter. Solo estos 4 pasos. Además, supone una mejora de tu imagen profesional y marca personal porque una cuenta Twitter en una tarjeta de visita en papel es algo que añade un toque de profesionalidad, da un aire de que “estás al día”. Retuitea contenidos relevantes para tu audiencia Retuitear es una forma rápida y simple de compartir información interesante con tus seguidores. De los 140, es recomendable deja libres unos 20 para permitir RT y menciones. En otras Redes Sociales como Facebook, Google Plus, Pinterest, etc. Se trata de una herramienta que te ayuda a conseguir seguidores de forma progresiva y de manera automática.

En nuestro caso van muy con posts sobre empleo 2.0, LinkedIn, etc. Acércate a ellos, síguelos, llama su atención, endulza su oído. Escribe cosas llamativas, que den ganas de compartir De nuevo, comparte tweets con enlaces a contenido llamativo incluso si no es propio, la idea es definir cierta frecuencia entre los tuyos y los de los otros (por ejemplo, tres tweets propios y uno de un tercero). Usa Social Bro, va genial para saber qué horas son las de más audiencia. Luego debes copiar el código resultante y pegarlo en el lugar deseado. Todo este tráfico de lectores no lo puedes rentabilizar únicamente con el propio eBook, sino también con otros canales de los cuales, uno puede ser Twitter. Ojo: Si tu cuenta es nueva no sigas a más de 30 persnas diarias. A partir de ahí verás que las cosas cambian y todo se volverá mucho más fácil. Puedes añadir esa opción a través de este enclace. Usando esta idea seguramente consigas agradar el ego de algún que otro tuitero recomendando por ti (lo que se puede traducir en que te siga) o que simplemente se interese por quien eres, le guste tu timeline y decida seguirte.

Lo primero es atraer, después convencer y retener. Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles. Esto diría que es casi lo más importante!! Aunque a veces resulte monótono, y te dé la sensación de que te repites, no pares nunca de hacerlo!!! Cuando compartan tu contenido, mensajito de agradecimiento SIEMPRE!! (Cuando empieces a tener mucha comunidad, se te escapará alguno…) Si son varios usuarios, únelos en el mismo tweet y deséales un feliz día/tarde/noche… Mensajes bienvenida. Por otra parte, ni decir tiene que son también muy eficaces (por el networking que permiten) eventos “tradicionales” como ponencias, cursos como los que organizamos aquí, mesas redondas, etc. Existen distintas maneras de obtener las métricas de tu propia cuenta. Lo segundo que debes hacer es localizar a usuarios de Twitter que tengan cuentas potentes y que tengan cierta presencia en esta Red Social.

Recuerda que las personas verán tu biografía para decidir si te seguirán, así es que sé claro y conciso (¡y cuida la ortografía!). Si tu cuenta lleva tiempo y tienes más de 2.000 seguidores, no sigas a más de 100 personas diarias. Ello evita que la gente se encuentre con noticias recientes que no representan el espíritu de la marca o del dueño de la cuenta. Comunícate con ellos directamente y ayúdales con sus consultas, pero sin cometer el gran error de sólo promoverte a sí mismo: si en otro lugar están las respuestas, nada demuestra más grandeza que recomendarlas incluso siendo soluciones ofrecidas por terceros. Mediante un retuit puedes hacer partícipe a tu perfil de las noticias y tendencias más recientes. Por último, tendrás que agregar los usuarios que conformarán el listado, a través del recuadro “Encuentra gente para añadir a tu lista”. Voilà! Cómo tener más seguidores en Twitter Mantente activo Si hay algo que caracteriza a Twitter es su dinamismo: sus activos usuarios tuitean a toda hora y se conectan desde sus móviles en distintos momentos del día.

Esta masa crítica la situaría en >100 seguidores aproximadamente, aunque es una cifra muy opinable. En ese sentido, teniendo en cuenta la dureza de los principios me parece “excusable” usar este tipo de técnicas para ese “empujón” inicial. De hecho esta herramienta la debes configurar filtrando por tus intereses. De lo contrario, si publicas basura o incluso spam, serás premiado con las bajas de tus seguidores… Lo que me encanta de esta herramienta es que resulta ser una manera perfecta de combinar la automatización en Twitter con la aportación valor, un win-win perfecto para el bloguero/tuitero y el seguidor. Pero como ya te comenté en otro post, cuidado con el uso abusivo de los hashtags. Si mantienes una actividad constante en estos canales y cuidas la calidad, el aumento de seguidores es seguro. Por ello, piensa bien qué les dirás.

Si envías un tweet personalizado lo haces más humano, yo le doy mucho más valor! Aunque habrá quien no… #FF. Desvitualízate El mundo 1.0 sigue siendo clave si quieres triunfar en el mundo 2.0, somos personas y la calidad de la relación con alguien que conoces físicamente es difícil de igualar por la vía virtual. ¡No los necesitamos seguir!). Para aumentar tus opciones es importante que te atrevas también a meterte en terrenos nuevos que no son evidentes a primera vista, pero afines con tu actividad. Por ese y otros motivos han surgido precisamente los “Eventos Twitter” como el ya famoso “Eat & twitts” en los cuales se gente queda para “desvirtualizarse”. Piensa que seguramente te lleve no más 15 minutos de trabajo y sin embargo, estarás enviando miles de mails con esa firma a lo largo de los próximos años. Filtra por palabras clave que te interesen y por ciudades y empieza a seguirlos. Hace unas semanas publiqué un artículo donde mencionaba 5 Aplicaciones de Twitter que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia diaria dentro de la red del pájaro azul.

Han compartido 7 útiles consejos para aumentar el número de seguidores del perfil de tu negocio en Twitter, ideas que se pueden hacer efectivas manualmente, con SocialBro, con otras herramientas de marketing en social media (recomendadas por expertos) y otras diseñadas especialmente para sacarle el máximo provecho a Twitter. Conseguir seguidores twitter A todos nos gusta tener muchos seguidores en las Redes Sociales, en especial en Twitter. Se trata de una idea tan simple como eficaz. Puedes aprender más de cómo utilizarlas en esta guía oficial de Twitter, aunque debemos advertirte que las instrucciones sólo están disponibles en inglés y en japonés. Enseguida verás aparecer la opción Listas, en la que debes hacer clic. Surfear la ola de los trending topics: No está de más estar al tanto de los trending topics que se ven en la página principal de Twitter o sitios como éste. Pasos básicos para un buen uso de Twitter Tienes que conocer los pasos para twittear de forma correcta.

Lo que te va a interesar de esta herramienta es lo siguiente: Filtra usuarios inactivos y deja de seguirlos. Esto es un gran activo, también para echar a andar tu cuenta Twitter. Agradece retuits, añade a Favoritos tuits de tu público y saluda a tus nuevos seguidores cada vez que puedas. Con esto conseguirás que tu contenido se difunda también en otras cuentas de Twitter potentes de otros usuarios de referencia en tu sector. Si en cambio tu objetivo es llevar tráfico a tu web, te aconsejamos que lo pienses bien antes de incluir en tus tuits elementos cliqueables que distraigan la atención del usuario (hashtags y menciones). Úsalos bien sin abusar! Un par de ellos vienen genial para agrupar tus contenidos en categorías, así más gente te leerá si busca por un tema concreto. Para muestra, un botón. Cómo tener más seguidores en Twitter Utiliza hashtags apropiadamente Como sabrás, los hashtags son las etiquetas de Twitter que indexan los contenidos y ayudan a los usuarios a encontrar las conversaciones que buscan.

De hecho, en el caso de que no tengas un blog o ves que lo de los blogs no va a ser lo tuyo, en mi opinión, sería claramente la opción Nº1 para aumentar el número de seguidores en Twitter ya que es efectiva, es “ética” (no emplea trucos sucios como la técnica del follow/unfollow) y no requiere prácticamente ningún esfuerzo porque funciona sola. Crear contenidos interesantes. Para añadir la opción “Follow” (que guiará a tu perfil de Twitter a los visitantes) tienes que configurar la cuenta a la que seguir, el lenguaje y el aspecto del botón que prefieras, en este enlace. Sin embargo, por otra parte, salvo que tengas un número significativo de amigos o consigas “colocar” un guest-post en un blog consolidado y con un nivel de tráfico alto como Bloguismo, no es nada fácil llegar a una masa crítica de seguidores, la cual te permita que “se te oiga” en Twitter y que por tango sigas creciendo en base a tweets de calidad. Puedes consultarlos en el sitio de Twitter, a la izquierda de la página, como se muestra en la imagen de abajo.

La idea es que tus comunicaciones se ajusten a la propuesta planteada en tu información de perfil. El objetivo del uso de esta herramienta es seguir a gente a la que le interesen tus publicaciones para que te devuelvan el follow y conseguir captar su atención con tus tweets interesantes, además de aumentar tu número de seguidores. Eso sí, ten claro que una audiencia que construyes con estas técnicas va a ser muy poco eficaz ya que la gente que hace followbacks por sistema no te leerá casi nunca y aun menos, interactuará contigo (retweets, menciones, etc). Potencia tus Canales Llegados a este punto puede que pienses que con los 3 pasos anteriores ya es suficiente, pero… si disponemos de más canales donde poder captar usuarios de Twitter, ¿Por qué no usarlos? “Tu estrategia en Twitter no acaba en esta Red Social” Para seguir aumentando diariamente tu lista de seguidores te recomiendo que uses los botones que te ofrece esta Red Social del Pájaro Azul, como el que tengo yo justo al finalizar este artículo donde aparece la información del autor, o simplemente que invites a la gente a que te siga poniendo un enlace hacía tu cuenta, ¡Todo suma!

Úsalos en los siguientes canales: En tu Blog o Página Web. Ello beneficiará tu imagen y ayudará a la audiencia a saber cuál es tu propuesta en Twitter. Esta herramienta te permitirá introducir los Feeds de las Webs o Blogs más importantes y con mejores contenidos de tu sector. Pero ¡no temas! En el siguiente enlace puedes saber más sobre esta herramienta para mejorar tus publicaciones en Twitter. Haz un correo masivo a tu agenda de contactos, tanto profesionales como personales, indicando que ahora estás en Twitter, pregunta a compañeros de trabajo y clientes si están en Twitter, comunica tu nueva cuenta en foros y redes sociales en los que ya seas activo, etc. Desde ese día he recibido varias consultas sobre como conseguir seguidores dentro de esta red social, si había algún truco, que era lo mejor que se podía hacer, etc. No compartiremos tu email con nadie.

Horas óptimas. Así, si utilizarás la cuenta para promocionar tu marca, te sugerimos que coloques tu logo en la foto de perfil. Por otra parte, configurar un pie de firma en tu correo electrónico con tu cuenta Twitter (y quien dice Twitter, dice tu blog, etc.) es una inversión muy rentable. IMPORTANTE: Estoy dando por hecho que tienes un Blog o una Web donde generas contenido interesante para contar a tus lectores a través de Twitter, si no lo tienes, dificilmente conseguirás los objetivos que te propongas y no tendrás hacía donde redirigir a tus seguidores. Publicando un post de muy buena calidad y que tenga éxito en un blog con el tráfico que tiene Bloguismo, no sería ningún disparate conseguir más de 100 followers con esta acción a medio plazo, incluso más si consigues hacer un post de un calibre que se convierta en una referencia en la red, sin hablar, por supuesto, de los efectos positivos para tu marca personal de todo esto. Cómo tener más seguidores en Twitter Debes asegurarte de incluir el nombre de tu cuenta en el campo Recommend que encontrarás en el enlace de abajo.

En este blog, que aún es muy joven, ya hemos tenido posts que nos han traído más de 50 seguidores en un día y seguramente un total (esto ya es difícil de medir) de más de 100 seguidores desde que fueren publicados por primera vez. Eso le dará a entender a tu audiencia que deseas que retuiteen tu contenido. Para orientarte en tu selección puedes buscar referentes de tu área de actividad, seguirlos y ordenarlos en listas para consultarlos fácilmente. Filtra por usuarios que tengan palabras clave que te interesen en su biografía y empieza a seguirlos. Mucha actividad. Para ello índica tu cuenta en todas partes, en tu página de autor, en las promociones, etc. Simplemente entra en la herramienta, y aplica los filtros de las opciones que te da. Una de ellas es emplear herramientas como Twitter Analytics, donde puedes conocer datos sobre visitas a tu perfil, impresiones de tuits y otros aspectos. Lo peor que puede pasar es que sigan con la competencia y aún en ese caso algo se ha ganado pues ahora esos usuarios conocen una interesante alternativa que les ofrece servicios similares a los del negocio que, por ahora, prefieren.


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