ETT, Empresa de Trabajo Temporal

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Lo importante es, que como norma, tener un orden de trabajo para que la casa funcione correctamente, pero, por supuesto tenemos que vivir también con imprevistos, como que los niños se pongan malitos y se queden en casa ó alguna tarea que os requieran los señores con más urgencia.

El preaviso se puede sustituir por el pago en metálico de los días no preavisados.

Pide al profesional las referencias de sus anteriores empleadores, nuestra recomendación, es que hables tú directamente con ellas.

Las manchas de grasa son la peor pesadilla de cualquiera, pero lo cierto es que hay un remedio casero para cada mancha, y en este caso es la tiza.

El empleador no debe derivar beneficio pecuniario de la actividad del empleado doméstico.

La contemporaneidad demanda justicia para estos trabajadores mediante la promulgación de disposiciones jurídicas reguladoras adecuadamente de la relación laboral que se establece en el ámbito doméstico, para la protección a sus derechos laborales.

Eso sí, las preguntas como ya hemos dicho, deben estar relacionadas con el tema laboral, no extenderse con temas irrelevantes.

En segundo lugar, la Agencia de Colocación de Servicio Doméstico, comienza por conocer todas las necesidades y requisitos de la familia y de su hogar.

Si se les requiere uniforme, este es por lo general simple, y tiene sus orígenes en el Siglo XIX y comienzos del Siglo XX.

Por ello, desde su constitución, se compromete a adquirir una responsabilidad con los trabajadores y con los empleadores en su actividad.

Un regalo es sólo un don y cada hora trabajada debe ser recompensada con un sueldo.

En ocasiones cometemos el error de crearnos una idea preconcebida de la persona que consideraríamos adecuada: Nacionalidad: rechazar algunas nacionalidades por alguna mala experiencia anterior.

Además, tiene que poner en conocimiento del representante legal de los trabajadores la documentación que da fin a la relación laboral.

LA CLIENTELA Los clientes a los que irán dirigidos los servicios son: Clientes particulares, generalmente familias: Parejas justas de tiempo para llevar a cabo las labores familiares.

En el supuesto de jornada a tiempo parcial (siempre que no se trate de trabajo por horas en régimen externo), dichas cuantías serán proporcionales al número de días trabajados.

Toda limpieza debe culminar antes de las 3 de la tarde porque después de esta hora la luz comienza a desvanecerse y no se ve la suciedad con la misma claridad que a las 10 de la mañana.

Control horario: la empleada lleva una hoja de control de realización de las horas trabajadas que firman tanto el cliente como la empleada.

Has de mostrar una actitud positiva y optimista, comentando tus vivencias con cabeza, sin hablar negativamente de nada.

Es aconsejable que la primera parte de la entrevista la realices a solas con el profesional donde le harás las preguntas relativas al trabajo.

Finalmente, escucha a tu instinto e intuición ya que muchas veces nos indica la química que ha habido entre la familia y el profesional.

El formulario para inscripción del empleador (modelo TA.6) lo puedes encontrar en la web de la seguridad social y es como este: empleadas de hogar Descarga en estos enlaces el modelo TA.6 para la inscripción como empleador en la Seguridad Social: Español | Catalán | Gallego | Euskera | Valenciano Por el contrario el modelo de inscripción si lo debe hacer la empleada de hogar es el modelo TA.2/S 0138, y es como este: modelo ta2 s0138 empleada Descarga en estos enlaces el modelo TA.2 S0138 para la inscripción como empleada de hogar en la Seguridad Social (los datos del empleador van incluidos en el formulario): Español | Valenciano | Euskera | Gallego | Catalán Ambos inscritos nos lo van a proporcionar en las correspondientes oficinas de la seguridad social o a través de la web de la seguridad social.

Estas empresas trabajan bajo presupuestos cerrados, en donde tienen en cuenta: metros a limpiar, tipo de superficie, acabados que requiere, localización de los centros, especialistas que necesitan, productos que se necesita y un largo etcétera.

Sin olvidar claro que, si contratas a otros para ayudarte con las faenas, éstos tendrán un sueldo que cobrar y que tendrás que incluir en tu presupuesto.

Si tienes alguna duda, pregunta al empleador.

El status jurídico del trabajo doméstico La actividad del trabajo doméstico, forma parte de una amplia gama de trabajos remunerados que se realizan por cuenta ajena, generalmente en el sector informal ; con la particularidad de que está configurada y conformada como una categoría laboral de carácter especial, pero situada en inferioridad de condiciones respecto al conjunto de la fuerza de trabajo.

¿Qué debemos de tratar de NO hacer en las entrevistas? le aconsejamos no tener prejuicios de ningún tipo según los siguientes puntos: Si es de una nacionalidad específica u otra: no siempre las empleadas de una nacionalidad son mejores que otras.

Sin embargo, no todo el mundo puede disponer de la colaboración de un asistente del hogar que se encargue de las tareas domésticas y que haga uso de esos trucos de limpieza para dejar la casa impecable que solo ellos conocen.

Fondo de Maniobra A la hora de estimar el fondo de maniobra se ha considerado una cantidad suficiente para hacer frente a los pagos durante los 3 primeros meses, esto es: Alquiler, sueldos, seguridad social, suministros, asesoría, publicidad, etc.





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