ETT, Empresa de Trabajo Temporal

Páginas de traspasos





La participación en el precio del traspaso no es incompatible con el aumento del precio de la renta que va a provocar el traspaso.

Ha de tenerse en cuenta, ya que suele ser algo relativamente frecuente, que este derecho a ceder el contrato de alquiler sin necesidad de autorización del arrendador es renunciable, de manera que debemos revisar bien el contrato de alquiler y comprobar que en el mismo no hayamos renunciado a ello y, en consecuencia, se nos impida ceder el contrato libremente.

traspaso de negocio: “Constituye una modalidad especial de iniciar una actividad empresarial como autónomo o pyme consistente en la cesión del contrato de arrendamiento de un local a cambio de un precio”.

El traspaso implica, la sustitución de un arrendatario por otro.

Si por alguna razón la persona que esta traspasando el negocio no te quiere dar información impresa, me refiero a papelería con datos para que los corrobores te recomiendo no continuar con el análisis del negocio y buscar otro, siempre vas a encontrar que traspasan un restaurante.

En cuanto a la forma en que ha de practicarse tal notificación, se exige que sea fehaciente.

Si en un contrato de arrendamiento de local de negocio, figura expresamente que el arrendatario no tiene derecho de traspaso o cesión, en caso de que se hiciese con la oposición del arrendador, procederá la nulidad del traspaso así como será causa de RESOLUCIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO.

Que el negocio funcione bien puede ser gracias al anterior propietario.

En algunas ocasiones, a la hora de abrir un negocio de hostelería se prefiere optar por la adquisición de un negocio en funcionamiento en vez de ponerlo en marcha desde el principio, en este caso, estamos hablando del “traspaso de negocio”.

Errores mas comunes a la hora de mirar locales Recuerda que el negocio de hostelería se dirige desde la cocina, el espacio que debes destinar, dependiendo del concepto, debe corresponder a un 30% del local.

Ante un traspaso, se debe informar previamente al propietario del local.

d) Porque el negocio te saco todo lo que tenias y nunca lograste recuperar la inversión en pocas palabras por que no fue negocio para ti y quieres recuperar la inversión o lo que sea posible.

La ley de la oferta y la demanda tiene la última palabra.

Sea transparente y disponible: La empresa que le vaya a representar y aconsejar en la venta tiene que conocer con claridad toda la información relevante.

Ya sea que optemos por una u otra, resulta una buena estrategia si se acumulan deudas o si un impedimento se extiende en un largo periodo para seguir con el negocio.

Aunque es una manera que conlleva poco tiempo y muy poco dinero, puesto que podemos encontrarlo en cualquier bazar chino de la ciudad.

En caso contrario, tendrás dos opciones: a) Negociar con el propietario del local para subrogarnos en la posición del arrendatario, pero sin perder de vista que el propietario puede elevar la renta un 20% y que tendremos que tener en cuenta los años de duración que quedan para que el contrato finalice.

Directo de propietario.

Por ello es conveniente un análisis detallado de toda la información y documentación del negocio: Evolución en el tiempo del negocio.

Así, el arrendatario que cede el negocio deberá emitir una factura sin IVA por el importe del traspaso al nuevo inquilino.

Por otro lado, durante tres años el nuevo propietario se convertirá en responsable solidario, con el anterior titular, de las obligaciones laborales anteriores a la transmisión.

El proceso de desahucio del local de negocio En principio, todos los litigios judiciales que puedan plantearse respecto a cuestiones relacionadas con el contrato de alquiler (su duración, el incremento de la renta o de las cantidades asimiladas… etc.) se tramitan en el procedimiento civil ordinario, a excepción de aquellos que se detallan a continuación y que se tramitarán por el juicio verbal: En los que se solicite el desahucio (la expulsión del inquilino del inmueble propiedad del arrendatario) por falta de pago de las rentas.

En estos casos, el arrendador tiene derecho a incrementar la renta un 10 % si el subarriendo es parcial (de una parte del local) o un 20 % si se produce la cesión o el subarriendo es total (de la integridad del local) Si se produce la fusión, transformación o escisión de la sociedad que figura como titular del contrato de arrendamiento, el propietario del local también tiene derecho a incrementar la renta en un 20 %.

Verifica si en el contrato de arrendamiento está permitida la cesión.

Otra cuestión importante es solicitar al cedente de la actividad un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, ya que con el traspaso, somos responsables de las deudas que en materia de trabajo y Seguridad Social tenga el titular del negocio, por lo tanto, debemos asegurarnos de que no existe ninguna deuda pendiente.

¿Cómo son los traspasos de negocios de un local propio? Nos podemos encontrar en situaciones tales como el traspaso del negocio en un local propiedad del cedente.

Es típico de bares, tiendas, peluquerías, restaurantes, etcétera.

Ten en cuenta además que, aunque no es necesario el consentimiento del arrendador para hacer el traspaso, este tiene derecho a subirte la renta hasta un 20%.

El derecho de traspaso al formar parte del patrimonio del arrendatario, es un derecho susceptible de ser embargado.

Una empresa es algo más que sus resultados acumulados Otro error es intentar valorar una empresa solamente por sus resultados pasados.

Si no hay testamento, se aportará declaración notarial o judicial de herederos.





Busco trabajo en Málaga en una ETT, o teletrabajo en una ETT de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs